sábado, 2 de enero de 2016

Locura de fin de año?, consejos para organizar tranquilamente los detalles de tu matrimonio



Sabemos que la locura de fin de año, navidad, año nuevo, planificaciones y presupuestos en el trabajo, vacaciones de verano, entre otros, agobian a cualquiera,  y si es esto le sumamos que te casas en estos meses y debes organizar los detalles de tu matrimonio o mucho más que eso, la verdad es que dan ganas de parar el tiempo o la tierra para bajarse de ella como dice Mafalda. Bueno, este post es para enviarte buenas vibras y consejos que te ayudarán a disfrutar de la organización, aunque estés atrasada y las cosas no estén saliendo como planificaste,antes que todo respira profundo y lee con atención los siguientes consejos, son con mucho cariño y de novia a novia ;)

HASTA LA MÁS ORGANIZADA FALLA EN ALGO
Comencemos por la premisa que nadie es perfecto y que los imprevistos siempre ocurren, si eres capaz de tomarlos con humor y en lugar de preocuparte, llorar o quejarte, piensas en frío y buscas una solución o plan B, podrás seguir avanzando con éste y otros temas, ojo! si es posible busca una solución en el momento, intenta no dejarlo como pendiente para que te puedas quedar tranquila.

HAZ UN CHECK LIST
Infalible y super necesario cuando no sabes qué más falta, haz una lista en papel o en excel como tú prefieras, de lo que crees que te falta y vas sumando a medida que vayas pensando en cada ítem, agrega también el status de cada tema y la fecha en la que haces la lista para que la vayas complementando a medida que avanzas, si mantienes esta lista actualizada será tu guía maestra para no olvidarte de nada, esto está garantizado. Te dejo un ejemplo muy sencillo para que uses como referencia:

Ítem                     |  Status            | Fecha          | Tarea                                                         
Vestido de novia |confección ok   | 29-12-2015  | Coordinar fecha de entrega
Ramo                   |cotizar              | 10-11-2015  | Buscar 3 empresas de aquí al 15 de enero


IMAGINA TU MATRIMONIO
Es muy útil imaginar cada momento de tu matrimonio desde que sales de tu casa o lugar de preparación desde tu look e incluso escribirlo en tu agenda o libreta de matrimonio para que destaques aquellos elementos importantes que no pueden faltar porque son parte de tu sueño.

PIDE AYUDA
Muchas veces nos sentimos que nadie más que nosotras puede hacerlo mejor o entender lo que queremos, pero si es posible, solo basta conversar con tus amigas o familia más cercana y abrirte a la idea de que puedan ayudarte, y ojo que te pueden ayudar de diversas maneras, aveces una opinión te puedo servir de mucho, no creas que la ayuda significa que dejes una tarea en manos de otros, una ayuda simplemente puede ser un consejo, una palabra de aliento y una opinión sincera como mencionamos anteriormente.

QUE NO TE PREOCUPE LO QUE OPINEN LOS DEMÁS
Este consejo es el más importante de todos, pero lo agregué al  final de la lista a modo de conclusión, cuando de matrimonio se trata es seguro que cuando la noticia se comunica al circulo más cercano y más aún cuando se extiende,  puedes recibir muchos comentarios y preguntas, es por eso que es muy importante que sepas que las típicas preguntas son inevitables y que por naturaleza las personas opinamos, nadie que tú es quien decide si toma o no estas opiniones y recuerda siempre tener presente tus ideas que finalmente son las que representan tus sueños y anhelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario